A diferencia de otras culturas que se integran al mundo moderno conservando apenas antiguas tradiciones y cada vez menos afán por estas,Japón es un enigma irresoluble para muchos.Occidentalizado pero a la vez distinto de occidente,parte de Asia pero claramente diferente de la sociedades asiáticas,Japón es un país con una capacidad de adaptación única donde tradición y modernidad conviven en una unidad indisoluble.
Ejemplo de lo mas tradicional. |
Ejemplo de lo moderno. |
Sociedad,valores y creencias.
Aunque Japón salto a la modernidad desde el feudalismo,el igualitarismo actual es sorprendente.La aristocracia y los títulos hederitarios se abolieron al termino de la II guerra mundial,y los integrantes de la familia imperial se casan con plebeyos a pesar de mantener una linea sucesoria ininterrumpida.La educacion y el rango laboral definen la clase social.
En la religión el pueblo Japones no deja de sorprender a los forasteros.La religión es un instrumento para solicitar a los dioses éxito en los negocios o en los examenes escolares,la curación de las enfermedades o un parto sin complicaciones.
Es frecuente encontrar altares budistas y sintoistas,principales religiones en Japón.Estas creencias los valores familiares y la dedicacion al trabajo hace del pueblo Japonés junto con la sumisión del individuo por la opinión del grupo una gente de un orden social indiscutible.
El Japón moderno.
Este Honda S2000 da la constancia de que Japón goza de una buena industria e innovación automovilistica como es en este caso. |
Feliz comienzo de semana y hasta la que viene ;).
No hay comentarios:
Publicar un comentario